En Fundación Temaikèn trabajamos y cuidamos permanentemente a cada habitante del bioparque para lograr los más altos estándares en Bienestar Animal. La calidad de vida de los animales es una prioridad para nuestro equipo de profesionales que asegura un excelente estado físico, emocional y psicológico en cada ejemplar. Para esto, tenemos en cuenta su confort, alojamiento, trato, nutrición, prevención de enfermedades, cuidado y un manejo responsable.

Las necesidades de cada individuo o especie son planteadas como una prioridad en las planificaciones y procedimientos que se llevan a cabo.

Cuidamos a más de 7.400 animales de 385 especies distintas, el 60% de estas, son autóctonas y muchas se encuentran en peligro de extinción.

El cuidado y manejo de los animales depende de un proceso interdisciplinario integrado por las áreas de Cuidado Animal, Sanidad, Reproducción y Nutrición. Así, garantizamos los estándares más elevados de cuidado animal a nivel mundial.

 

  • Cuidado Animal: el área incluye enriquecimiento ambiental y entrenamiento animal para desarrollar e incrementar comportamientos propios de la especie a través de la estimulación mental y física de los animales.
  • Sanidad: refiere al cuidado de la salud, medicina preventiva, realización de chequeos y exámenes clínicos en nuestro laboratorio, investigación y tratamiento de las patologías, nursery (cuidado neonatal) y nuestro Centro de Incubación y Recría de aves.
  • Reproducción: es sumamente importante para la conservación de las especies. Es por esto, que contamos con un Centro de Incubación y Cría (CIR): una Nursery en nuestro Hospital Veterinario.
  • Nutrición: contamos con un Departamento de Nutrición en el cual se preparan las dietas de todos los animales de Fundación Temaikèn, contemplando los requerimientos necesarios y la forma más conveniente en que se presentará la misma.
  • Acuario: para los habitantes del agua, recreamos un mundo a su medida. Consta de tres ambientes de la Argentina asociados al agua con sus especies características: la poza de marea, el sector de agua dulce y el océano. Además, contamos con  ambientes que albergan llamativas especies exóticas.

 

Desde Fundación Temaikèn creemos que la Educación Ambiental es clave para conservar la Naturaleza. Por eso, en el Bioparque llevamos adelante diversas propuestas educativas como visitas al Hospital Veterinario, vuelo de aves rapaces y alimentación de diferentes habitantes del Acuario entre muchas otras cosas para dar a conocer nuestro trabajo en Bienestar Animal y fomentar el cuidado de las especies que nos rodean.

Redes