ECOSISTEMAS

PLAN CORREDOR DEL PARANÁ

UN HABITANTE CASI DESCONOCIDO DEL DELTA

Nuestra Visión

 Conservar sistemas naturales conectados de manera sustentable en  la cuenca más importante de Argentina.

 

Nuestro Objetivo

 Trabajamos para implementar medidas de conservación para fortalecer corredores biológicos que garanticen la conectividad entre los ambientes y sus procesos ecológicos.

Para lograr los objetivos planteados, es fundamental llevar adelante un trabajo integrado, no sólo mediante la fusión de disciplinas, sino mediante el establecimiento de alianzas interinstitucionales con organismos gubernamentales, OSC, universidades y demás. La colaboración mutua incrementa las posibilidades y alcances de resultados en el campo de la investigación científica, biológica y ecológica de las especies, maximizando logros en el desarrollo de planes de conservación ex-situ e in-situ en la acción educativa y de difusión.

 

Nuestro Plan

 El Paraná es el sexto río de llanura más importante del mundo. Moviliza un caudal colosal de 16.000 metros cúbicos por segundo, es decir un volumen equivalente a más de 6 piletas olímpicas cada segundo. Pero además de su cauce principal, su llanura de inundación permite que se desarrolle toda la complejidad biológica del sistema.

Se trata de un sistema complejo con una superficie de 1,5 millones de kilómetros cuadrados, desde su nacimiento en Brasil hasta su desembocadura en el Río de la Plata.

Para llevar adelante nuestra visión, desarrollamos dos programas y un proyecto enfocados en nuestras áreas estratégicas de acción:


¡Suscribite para conocernos, saber cómo trabajamos y lo que podés hacer junto a nosotros!