Ambiente Inclusivo

En Fundación Temaikèn entendemos que la protección de la naturaleza es un compromiso de TODOS.

Como comunidad nos reconocemos en la diversidad, valoramos las diferentes habilidades y capacidades de acción y creación de quienes formamos parte de una cultura participativa, diversa y solidaria. Solo así podremos aprender, participar, conocer y vivir experiencias transformadoras.

Entendemos que la discapacidad surge de la interacción entre la limitación de una persona y los obstáculos que impiden su participación plena en la sociedad. Buscamos construir puentes hacia la participación e inclusión plena y efectiva de todas las personas en cuanto a la educación y la concientización ambiental implementando una variedad de recursos, herramientas y acciones inclusivas.

De acuerdo a datos del Censo 2010, en la República Argentina el porcentaje de personas con algún tipo de dificultad o limitación permanente para ver, oír, moverse, entender o aprender es del 12,9%. Conscientes del valor y el alcance de nuestra misión, es de vital importancia sumar a cada persona a esta tarea, fomentando actitudes positivas en el modo de relacionarse con el ambiente.

Escribinos a ambienteinclusivo@temaiken.org.ar.

Multimedia