RECUPERANDO ESPECIES
RECUPERANDO ESPECIES

CONECTANDO ÁREAS
CONECTANDO ÁREAS

SUMATE
SUMATE

CONSERVAMOS ESPECIES Y ECOSISTEMAS

Trabajamos con convicción y conocimiento científico, conservando especies y ecosistemas autóctonos. Protegemos y conectamos ambientes, mediante la recuperación de fauna silvestre, la consolidación de áreas naturales protegidas y el fortalecimiento, junto a la comunidad local, de relaciones amigables con la naturaleza.

 

PLAN CORREDOR DEL PARANÁ

Ver Más
PLAN CORREDOR DEL PARANÁ

El sistema del Paraná y la cuenca del Plata es una de las principales reservas de agua dulce del mundo. Además, el Río Paraná es un corredor natural entre nuestros sitios de trabajo, vinculando las ecorregiones de Selva y Pastizal y Delta e Islas del Paraná. A su vez, es el área más poblada e industrializada de América del Sur, siendo donde se concentran las mayores amenazas a la biodiversidad. Trabajamos para implementar medidas de conservación para fortalecer corredores biológicos que contribuyan a la conectividad entre los ambientes y sus procesos ecológicos.


Ver Más
  • PROGRAMA SELVA Y  PASTIZAL

    PROGRAMA SELVA Y PASTIZAL

  • PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE  ESPECIES

    PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE ESPECIES

  • PROGRAMA DELTA

    PROGRAMA DELTA

  • PROYECTO MAR  PATAGÓNICO

    PROYECTO MAR PATAGÓNICO

Reserva Natural Osununú

UN ENTORNO MAJESTUOSO EN MISIONES <
Riqueza natural única, valor científico y educativo bajo protección de Fundación Temaikèn.
Ver Más
Reserva Natural Osununú

CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ESPECIES

RESCATE Y REINSERCIÓN DE FAUNA SILVESTRE <
Contribuimos a la mitigación de amenazas por contingencias ambientales o acciones del ser humano, con foco en ejemplares autóctonos y de alto valor de conservación.
Ver Más
CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ESPECIES

Fundación en acción

Reserva Natural Urutaú

Trabajamos en la consolidación en Misiones del área protegida de 1200 hectáreas de la Entidad Binacional Yacyretá, un sitio estratégico para la conservación de la ecorregion de Campos y Malezales.

Ver Más
Curso de Interpretación del Patrimonio

Formación integral orientada en conducir grupos en sitios particularmente especiales como la Reserva Privada Osununú y el Parque Provincial Teyú Cuaré.

Ver Más
Biblioteca

Sitio de descarga de publicaciones científicas, informes y material de divulgación

Ver Más

Recuperando especies

Conocé nuestro trabajo con cada una de las siguientes especies:

Cardenal amarillo
Cardenal amarillo

El cardenal amarillo está peligro de extinción, cuya gran amenaza es la captura para mascotismo.

Trabajamos en mitigar el trafico ilegal de esta especie rehabilitando animales decomisados para devolverlos a su habitat natural.

Aguará guazú
Aguará guazú

Cánido endémico de Sudamérica, el aguará guazú es una especie sumamente singular que cumple un papel relevante en el equilibrio del ecosistema y en Argentina se encuentra en peligro de extinción. Colaboramos en la conservacion de las poblaciones naturales asistiendo a ejemplares afectados por contingencias ambientales o acciones humanas, hasta lograr su reinserción en la naturaleza.

Ciervo de los pantanos
Ciervo de los pantanos

A solo 40 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en el Delta del Paraná, vive el ciervo autóctono más grande de Sudamérica. Su gran porte, capacidad de movimiento y distribución geográfica lo convierten en una especie focal para la conservación, dado que al recuperar y mantener su población también se están protegiendo la flora y fauna nativa junto con los procesos ecológicos del ambiente natural del Delta.

Tiburón moteado
Tiburón moteado

Con el fin de proteger la biodiversidad marina, desarrollamos en conjunto con el Centro Nacional Patagónico (CENPAT- CONICET) y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) un proyecto de investigación con el objetivo de generar conocimientos útiles para el manejo y conservación de las poblaciones de grandes tiburones que habitan en las costas argentinas, focalizando inicialmente nuestro trabajo en el Tiburón Moteado o Gatopardo y en el Cazón.

Novedades

Ver todas

Redes


¡Suscribite para conocernos, saber cómo trabajamos y lo que podés hacer junto a nosotros!