Urutaú

El área

La Reserva Natural Urutaú, en Misiones, Argentina,  posee una superficie de 1230 hectáreas conformada por pastizales, selva marginal y arroyos. Pertenece a la Entidad Binacional Yacyretá, junto a quienes trabajamos en la planificación y gestión de este área de importancia para la biodiversidad local.

SU IMPORTANCIA

  • Posee valores de conservación biológicos y culturales extraordinariamente significativos a nivel tanto regional como global.
  • Al momento, se han identificado en Urutaú más de 270 especies de aves, más de 50 especies de anfibios y reptiles, más de 960 especies de plantas y 29  especies de mamíferos.
  • En la Reserva pueden avistarse 45 especies amenazadas, entre ellas el tordo amarillo y el lobito de río.

NUESTRO TRABAJO

Desde 2017 colaboramos en la planificación y gestión del área, replicando el modelo de gestión ambiental que llevamos adelante en la Reserva Natural Osununú.

Elaboramos el plan de manejo que integra las acciones necesarias durante los próximos 5 años para la conservación el lugar, enfocado en el trabajo de investigación para profundizar aspectos del área y en obras de bajo impacto como la creación de senderos interpretativos, una estación biológica para investigadores  y un circuito para el recorrido de público en general.

Para ello trabajamos con técnicos y guardaparques provinciales locales y propios, aunando esfuerzos y objetivos con la Entidad Binacional Yacyretá, que brinda la infraestructura y personal técnico y de seguridad en el área y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones, que aporta pasantes de la Carrera de Técnico Universitario Guardaparque.

Multimedia

Noticias relacionadas


¡Suscribite para conocernos, saber cómo trabajamos y lo que podés hacer junto a nosotros!