Recuperando fauna silvestre
Ambientes diseñados para la rehabilitación
280

Ambientes diseñados para la rehabilitación

Animales reinsertados en los últimos 16 años
4.205

Animales reinsertados en los últimos 16 años

Vivero organico
1

Vivero organico

CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ESPECIES DE TEMAIKÉN

¿Por qué son importantes los centros de rescate?

Cada vez son más frecuentes los casos en que la fauna autóctona se ve afectada por contingencias ambientales o acciones del ser humano. El Delta del Paraná, un ambiente con altísima biodiversidad, sufre problemáticas como el tráfico ilegal, el mascotismo, la cacería, la presencia de especies exóticas y el crecimiento urbano no planificado. Todas estas presiones sobre la fauna silvestre trae como consecuencia la necesidad de un Centro de Rescate que permita recibir, dar tratamiento médico de ser necesario, y luego reinsertar en la naturaleza los animales afectados por estas amenazas.

A nivel mundial, después de la destrucción del hábitat , el comercio de animales silvestres es una de las principales amenazas para la supervivencia de especies, condenando a muerte 9 de cada 10 individuos capturados para el tráfico ilegal (WWF 2016).

En el CRET recibimos y recuperamos animales silvestres tanto de decomiso, derivados por las autoridades de fauna como aquellos afectados directamente por acciones de origen humano en la zona del Delta y su área de influencia.

 

Multimedia

¿Qué hacemos?

Fundación Temaikèn contribuye a la mitigación de esta amenaza a la biodiversidad trabajando en la recuperación y reinserción de ejemplares de especies autóctonas, generando en el proceso información fundamental para la conservación de especies de alto valor biológico.

¿Cómo?

El Centro de Recuperación de Especies de Fundación Temaikèn (CRET) es un predio de 18 hectáreas, donde se trabaja en el rescate y rehabilitación de animales de especies en peligro de extinción y también aquellos afectados por problemáticas ambientales o tráfico ilegal, con el principal objetivo de reinsertarlos en su hábitat natural.


Contamos con 19 sectores, incluyendo un bioterio, un vivero orgánico para proveer alimentos y 280 ambientes, donde nuestros especialistas pueden trabajar con los animales sin generar impronta humana para así mantener sus comportamientos naturales.


En los últimos 16 años, participamos junto a organismos en el rescate y rehabilitación de fauna, de los cuales aproximadamente 4.200 individuos fueron recuperados en nuestras instalaciones y reinsertados en distintas provincias del país. Entre estos se encuentran grandes mamíferos como aguará guazú, ciervo de los pantanos y oso hormiguero.

Noticias relacionadas


¡Suscribite para conocernos, saber cómo trabajamos y lo que podés hacer junto a nosotros!