Escobar, Buenos Aires 05/11/2022

FUNDACIÓN TEMAIKÈN Y EL MUNICIPIO DE SAN IGNACIO INVITARÓN A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE LA VIII PEÑA AMBIENTAL DE SAN IGNACIO

El pasado 4 de noviembre entre las 17 y las 21 hrs se llevó a cabo en la Plaza Manuel Belgrano de la localidad de San Ignacio, la octava edición de la Peña Ambiental organizada por la Fundación Temaikèn (Reserva Natural Osununú) y el Municipio de San Ignacio. Este evento constituye la última etapa de un Programa Educativo de Multiplicadores Ambientales (PEMA) que se desarrolla con las instituciones de educación formal de todos los niveles en San Ignacio.
El PEMA es un proyecto de formación y capacitación dirigido a docentes que busca sensibilizar, informar y motivar acerca del valor de la naturaleza que nos rodea, para generar acciones concretas de conservación, asumiendo un rol protagónico como ciudadanos responsables con el ambiente. En este ciclo lectivo el eje temático de trabajo fue la Biodiversidad del Teyú Cuaré, donde docentes junto a estudiantes desarrollaron proyectos ambientales en torno a sus valores de conservación como la vegetación única para la región, su fauna y la cultura que atraviesa estos aspectos. A su vez, elaboraron material de difusión a la comunidad sobre las problemáticas que estos valores enfrentan y cómo podemos colaborar en su mitigación como ciudadanos.
La Peña es un espacio de encuentro de instituciones educativas, organizaciones sociales, gobierno y comunidad donde a partir del intercambio de experiencias, el arte y la cultura se busca transmitir un mensaje de conservación de la naturaleza.

Multimedia


¡Suscribite para conocernos, saber cómo trabajamos y lo que podés hacer junto a nosotros!