¿POR QUÉ UN BIOPARQUE?
Un Bioparque es un lugar donde no solo se exhiben animales, sino que a través de la recreación de ambientes naturales los visitantes toman conocimiento de la relación existente entre los animales, las plantas y las actividades del hombre.
Es una institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar.
Bioparque Temaikèn brinda una verdadera experiencia de entretenimiento y aprendizaje para todas las edades, en la que los visitantes descubren diferentes especies animales y vegetales en su contexto natural.
Los múltiples sectores están cuidadosamente ambientados con plantas autóctonas y exóticas, como así también con rocas, lagos y tierra especialmente reproducidos y alocados para que cada especie pueda desarrollar sus condiciones naturales.
A través de los animales, el Acuario, los modernos Centros Interactivos, los originales soportes educativos, el mensaje de sus películas, los Programas Educativos y los Proyectos de Conservación e Investigación, Bioparque Temaikèn comparte con sus visitantes su conocimiento sobre las relaciones entre las plantas y los animales con los seres humanos, en el pasado, presente y futuro, nuestra historia y el medio ambiente.
PASIÓN POR LA VIDA SILVESTRE
El futuro del mundo natural depende de nosotros, de nuestro respeto por la vida y nuestra habilidad para proteger y conservar. Esto es posible únicamente si todos creemos que podemos cuidar del mundo y de las criaturas que en él habitan.
Es por eso que durante la visita al Bioparque, los visitantes podrán ser parte de atracciones, actividades, charlas y presentaciones didácticas donde descubrirán cómo cuidamos a los animales y trabajamos en la conservación de las especies. Pero lo más importante es que los visitantes aprenderán a involucrarse en la protección de la naturaleza.
Videos relacionados
|