Registrarme  |  Olvidé mis datos
OK
   
 
 
 
   
|¿Qué hacemos?| Educación Ambiental| Multiplicadores Ambientales| Formosa| |Volver atrás|  
Colonias de verano
Visitas Educativas
Nivel Inicial
Nivel Primario
Nivel Secundario
Visitas Educativas para Personas con Discapacidad
Becas
Ambiente Inclusivo
Bioparque Accesible
Visitas Educativas para personas con discapacidad
Somos Diversidad
Otras acciones
Multiplicadores Ambientales
¿Dónde trabajamos?
Misiones
Chaco
Formosa
Córdoba
Talleres de Educación Ambiental
Trabajo en red
ConCiencia Activa
Programa
Inscripción
Capacitaciones
Festival Nacional
Modalidades
Comunidad Activa
Recursos Educativos
 
Formosa

Trabajamos en la zona del Bañado La Estrella, sobre la ruta Nacional 86 con las escuelas rurales de la Delegación Zonal de Río Muerto. Los proyectos ambientales escolares están relacionados con la conservación del Tapir y otras especies de fauna y flora autóctonas de la zona, abordando las problemáticas ambientales más relevantes del lugar.

PROYECTOS 2016:

Centro Multinivel: EPES N°39, JIN N° 39, N° EPEP 476 Posta Cambio Zalazar
Sembrando Valores
Las tres instituciones educativas de la localidad unieron sus esfuerzos y de manera articulada desarrollan un proyecto en torno al fortalecimiento de valores como: el respeto, la igualdad, la convivencia y la paz, como bases para la transformación de una sociedad orientada al desarrollo sustentable. Con este proyecto se busca trascender en la vida cotidiana de cada niño/a o adolescente, de manera que su interacción social, cultural y ambiental lleve implícito una perspectiva basada en valores.

JIN N°39, Posta Cambio Zalazar
La extinción del tapir
Por tercer año consecutivo el proyecto continúa conociendo y sensibilizando sobre el tapir, Monumento Natural Provincial. Luego de haber trabajado sobre las características de la especie, se propone conocer más sobre la problemática de su extinción y la intervención de las personas en la misma.

EPEP DE FRONTERA N°4, Guadalcazar
Nuestro Camino Verde
Este proyecto es el resultado de más de 4 años de investigación y sensibilización con la comunidad, que docentes y estudiantes desde el área de biología y Ciencia Sociales, realizan en la comunidad de Guadalcazar en torno a la valoración de las especies en extinción de esta región de Formosa.

Escuela de Frontera N° 4, Guadalcazar
Juntos por El Algarrobo
Desde el proyecto de huerta orgánica y vivero, la escuela atiende la necesidad local de producir verduras y árboles autóctonos. A través de la propuesta se involucra a la comunidad Chulupí, brindándoles herramientas para producir alimento de calidad y, a su vez, mejorar la inclusión de los niños en el sistema educativo.

JIN N°36 , Guadalcazar
La nueva ruta asfaltada que permite llegar a Guadalcazar y a la zona de Río Muerto, se ha convertido en una nueva amenaza para la biodiversidad de la zona, es por esto que desde el Jardín se trabaja el tema del atropellamiento y se sensibiliza a padres y adultos sobre la importancia de reducir la velocidad y respetar las señales de tránsito para proteger la fauna del Bañado la Estrella.

EPEP N°190, Paraje La Libertad
Huerta Pedagógica Socio-comunitaria, un aula al aire libre
A través del armado de una huerta orgánica se busca que los estudiantes desarrollen capacidades y aprendan nuevas herramientas para trabajar y mejorar su calidad de vida. Así generar un trabajo integrado y colaborativo; además de proveer a los estudiantes y sus familias con alimentos naturales y saludables.

F/14, Fortín Lamadrid
Proyecto Huerta Color Esperanza /COMUNIDAD- INSTITUCIÓN.
A través del Proyecto docentes y estudiantes trabajan a partir de las áreas integradas: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Proyecto Calidad de vida, salud y trabajo, conociendo el sistema agroambiental y realizando una práctica Agroambiental.


Nuestros Aliados:

Ministerio de Cultura y Educación
Delegación Zonal de Río Muerto
Ministerio de Producción y Ambiente
Junta Vecinal de Posta Cambio Zalazar
Asociación Productora Bañado la Estrella
Direción Modalidad Rural Formosa
INSTITUTO UNIVERSITARIO FORMOSEÑO
Dirección Nivel Secundario
EPEP N°146
EPEP N°190
EPEP N°30
Esc. F4
EPEP N°90
EPEP N°486
EPEP N°451
JIN N°36 F/4
JIN N°39 SAT F/14
JIN N°39
EPES N°39
CBSR N°190
CBOSR F/15
CBOSR F4
Ministerio de Turismo
Subsecretaría de Cultura




 
 
|Subir|    
¿Quiénes somos? | Prensa | RRHH | Contactanos | Enterate | Ecodiccionario | Accesibilidad facebook.com twitter.com youtube.com