EL SÍMBOLO DEL PARANÁ DE LAS PALMAS
Es una palmera originaria de Sudamérica.
Puede llegar a medir unos 15 metros de altura y se caracteriza por poseer un tronco recto con marcas en forma de anillos.
Sus hojas poseen un color verde intenso brillante y sus frutos son de color anaranjado, comestibles.
Durante el verano florecen unas pequeñas flores perfumadas.
Esta especie de palmera es utiliza con fines decorativos para calles, boulevares, parques y jardines.
CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA
REINO: Plantas
CLASE: Monocotiledonea
ORDEN: Espadicifloras
FAMILIA: Arecaceae
GÉNERO: Arecastrum
ESPECIE: Arecastrum romanzoffianum
ORIGEN Y HÁBITAT
La palmera Pindó es originaria de Sudamérica, nor-este de la Argentina. En años anteriores llegaba hasta el Paraná de las Palmas, lugar que recibió este nombre por la abundancia de esta especie de palmeras.
Esta especie se desempeña bien en suelos sueltos y bien drenados. Es bastante tolerante pero crece mejor en tierras más arenosas. Puede correctamente instalarse en espacios urbanos si se mantiene con la humedad adecuada.
CARACTERÍSTICAS
La palmera Pindó es considerada una palmera ya que posee un tallo principal, denominado estípite, que no se ramifica, el crecimiento se da por una yema central (apical) y las hojas se insertan directamente en el tronco.
Esta palmera tiene un porte muy imponente. Su crecimiento máximo es hasta una altura de 15 metros con un diámetro de 6 metros. Se caracteriza por poseer un tronco recto y suave de color grisáceo con marcas en forma de anillos.
Sus hojas son compuestas, pinnadas, de 3 metros aproximadamente y persistentes, esto quiere decir que no se caen en ninguna estación del año en particular. Poseen un color verde intenso brillante.
Sus flores son pequeñas, en inflorescencias y perfumadas. Durante la estación de verano es cuando florecen.
Durante el invierno, la palmera Pindó cobra una imagen imponente cuando brotan una gran cantidad de frutos. Estos son unas drupas de color naranja que cuelgan en grandes racimos dándole un hermoso color a la palmera y además son comestibles.
Es una palmera que se la utiliza con fines ornamentales, para decorar parques y jardines. Es excelente para decorar calles o boulevares y es de fácil crecimiento, tanto en macetas como al aire libre.
Videos relacionados
|