Centro de Reproducción de Especies Temaikèn (CRET)
Para lograr la reproducción y rehabilitación exitosa de especies silvestres, Fundación Temaikèn posee el Centro de Reproducción de Especies Temaikèn (CRET), donde podemos ambientar grandes recintos en los cuales la pareja o las parejas, dependiendo de la biología de la especie, puedan tener un lugar intimo con sectores donde ocultarse y así poder desarrollar sus conductas reproductivas.
El CRET cuenta con:
• Centro de Incubación y Recría, equipado con tecnología de última generación, que nos permite asistir a la reproducción de aves y reptiles. Para ello contamos con avanzados sistemas en incubadoras, unidades de terapia intermedia, recintos apropiados para las distintas etapas del desarrollo y protocolos de recría; dando asistencia a aquellas especies que lo necesitan. Continuamente se busca un mejoramiento en la reproducción y recría de aves y reptiles ajustando protocolos para cada grupo/especie logrando de esta manera cerrar el ciclo biológico en los ejemplares preservando un minucioso árbol genealógico.
• Bioterio, donde se produce alimento para aquellas especies que presentan requerimientos especiales.
• Área de Cuarentena, donde los animales que arriban al país, provenientes de otras instituciones del exterior, son sometidos a estrictos controles sanitarios, supervisados por las autoridades oficiales, antes de ser trasladados al Bioparque. En este sector también se recibe a aquellas especies que son incautadas del tráfico ilegal para poder recuperarlas para su posterior liberación.
• 150 recintos para aves, mamíferos y reptiles, diseñados para llevar adelante proyectos de conservación, reproducción e investigación de aquellas especies silvestres amenazadas o en peligro de extinción, y para la recuperación de animales decomisados por autoridades oficiales. En estos recintos habitan especies autóctonas que forman parte de nuestros proyectos de conservación, como el aguará guazú y el tapir sudamericano. Se encuentran aislados para favorecer su reproducción y la investigación de las mismas.
Imágenes relacionadas
|