Registrarme  |  Olvidé mis datos
OK
   
 
 
   
 
 
 
|Colaborá|Formas de colaborar| Eventos de recaudación de fondos| Fotógrafos en la naturaleza| |Volver atrás|  
Socios de Fundación Temaikèn
¿Qué logra mi donación?
Eventos de recaudación de fondos
Seminario de Paisajismo
Fotógrafos en la naturaleza
OSOS de Disneynature – Avant Premiere
Degustación de Vinos
Fotógrafos en la naturaleza
Seminario de Paisajismo
Orquídeas en Temaikèn
Degustación de vinos en el Acuario
Experiencia Gourmet
Subasta Silenciosa
Seminario "Inspirando a Líderes en la Naturaleza"
Calendario de eventos
Gala Solidaria
 
Fotógrafos en la naturaleza

¡APRENDÉ Y DIVERTITE FOTOGRAFIANDO EN BIOPARQUE TEMAIKÈN!

Fundación Temaikèn se unió a Aves Argentinas y Ambiente Sur en la investigación del Macá Tobiano con el objetivo de relevar y desarrollar información valiosa para conservar esta especie de nuestro país en peligro de extinción. Con tu participación en este evento colaborás en la protección de esta especie tan emblemática. 

- DATOS DEL EVENTO
- PREGUNTAS
 FRECUENTES
- CONOCÉ
 AL MACÁ TOBIANO

Fecha: Sábado 22 de Febrero de 2014
Lugar: Bioparque Temaikèn
Dirección: Ruta 25 Km 1 – Escobar / Pcia. de Buenos Aires.
Horario: de 9:30 a 16:30Hs
Disertantes:
- María de los Ángeles Sardou (Fundación Temaikèn),
- Gabriel Eletto (Vicepresidente de Grupo Fotográfico Capital, afiliado a la Federación Argentina de Fotografía),
- José Luis Blazquez (fotógrafo representante de Aves Argentinas).
Valor de la entrada: $380 (incluye la entrada al Bioparque y estacionamiento).

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Telefóno: 0348 4436980 (9.00 - 18.00)
E-Mail:
inscripciones@temaiken.org.ar
La inscripción se hará efectiva por medio de depósito bancario. 
No se realizaran devoluciones en caso de no asistir al evento. Cupos limitados.

El EVENTO

¿Qué es ser un fotógrafo de la Naturaleza? ¿Qué se necesita para dejar registrado en una imagen lo que más nos apasiona de nuestro Planeta?

Este 22 de Febrero invitamos a todos los enamorados de la naturaleza a dar respuesta a estas preguntas. Abrimos las puertas de este mundo maravilloso para aprender junto a fotógrafos especializados las técnicas apropiadas para capturar esas imágenes que tanto nos sorprenden en revistas y páginas web.

Este evento se llevará a cabo en el Bioparque Temaikèn de 9.30 a 16.30. Por la mañana conoceremos al Macá Tobiano, sus características y particularidades, y cómo ambas organizaciones trabajan en pos de su conservación. Luego José Luis Blazquez, fotógrafo naturalista de Aves Argentinas, nos enseñará qué es ser un fotógrafo de la Naturaleza y cómo aplicar las técnicas específicas de la fotografía en entornos naturales. A continuación Gabriel Eletto, Vicepresidente de Grupo Fotográfico Capital y afiliado a la Federación Argentina de Fotografía, nos compartirá técnicas y tips para realizar fotografías de Naturaleza supernítidas, conociendo los equipos, luz, foco, zoom, entre otras.

Por la tarde comenzaremos una expedición fotográfica por el Bioparque Temaikèn para aplicar lo aprendido por la mañana y mucho más. Esta expedición la haremos junto a los especialistas por los ambientes de felinos, murciélagos, wallabies y el lugar de las aves. Será central, para fortalecer los conocimientos aprendidos, visitar los ambientes de inmersión del Bioparque. De esta manera, podremos vincular las características de las distintas especies y de sus hábitats con las técnicas de fotografía compartidas.

Para finalizar este día completo fotografiando la Naturaleza, nos reuniremos nuevamente para poner en común lo vivido en esta experiencia e integrar saberes prácticos. Este final nos permitirá comprender cómo, admirando las bellezas de nuestro Planeta a través del lente de la cámara fotográfica, podemos colaborar con la misión de proteger juntos la Naturaleza.


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué es importante Fotógrafos en la Naturaleza?
Fundación Temaikèn se une a la organización Aves Argentinas y Ambiente Sur en la investigación del Macá Tobiano, con el objetivo de relevar y desarrollar información valiosa para conservar esta especie de nuestro país en peligro de extinción.
Con tu participación en este evento colaborás en la protección de esta especie tan emblemática.

¿Cuándo se realizará Fotógrafos en la Naturaleza?
Se realizará el 22 de Febrero de 2014, de 9:30 a 16:30 Hs

¿Dónde?
En el Bioparque Temaikèn, ubicado en Ruta 25 Km 1, Escobar - Pcia. de Buenos Aires.

¿Quiénes pueden participar?
Cualquier persona de 18 años en adelante que se anime a aprender en un contexto único e irrepetible.

¿Necesito tener una buena cámara fotográfica?
Para esta oportunidad, cualquier equipo servirá.

¿Qué no debo olvidar?
- Asegúrate de tener suficientes rollos de película, en el caso de tener una cámara analógica, o memorias para las digitales.
- Traer pilas o baterías previamente cargadas para la cámara fotográfica.
- Traer filtro solar o bien, puede adquirirlo en los Locales de Recuerdos del Bioparque. Le recordamos traer gorros y anteojos de sol.
- No olvide vestirse con ropa clara y cómoda. Le recomendamos tener en cuenta que el 80% del predio es al descubierto. Además, la ropa con colores llamativos hace que los animales puedan verlo y que decidan no acercarse, dificultando la toma de fotografías.

 
 
 
CONOCÉ AL MACÁ TOBIANO



Categoría de amenaza
En Peligro Crítico (Argentina), En Peligro Crítico (global, BLI/UICN)

Información general
El Macá Tobiano (Hooded Grebe, en inglés) es una especie de zambullidor que habita lagos y lagunas de las mesetas patagónicas por encima de los 700 msm durante el período reproductivo (noviembre a marzo). Durante los meses invernales, al congelarse gran parte de los cuerpos de agua en que habita, atraviesa la estepa patagónica y se desplaza hacia la costa Atlántica de la misma provincia, en los estuarios de los ríos Santa Cruz, Coyle y Gallegos.

Si bien cuenta con pocos registros provenientes de Chile, siendo allí una especie ocasional, es considerada endémico de la Argentina.

Construye sus nidos en lagunas y lagos utilizando una planta (Macrófita), denominada localmente Vinagrilla (Myriophyllum elatinoides).

Se alimenta de pequeños invertebrados, como caracoles (Lymnaea), anfípodos e invertebrados pequeños, con los cuales alimenta a sus crías. Pone dos huevos, aunque cría solamente un pichón por postura.

Luego de su descubrimiento en el año 1974, su población se estimaba en unos 3000 / 5000 individuos. En el presente, estudios preliminares indicarían que no superaría las 300-400 parejas reproductivas. Ha sido declarado Monumento Natural Provincial (ley provincial N° 2582).

Más información por Aves Argentinas.
 



 
 
|Subir|    
¿Quiénes somos? | Prensa | RRHH | Contactanos | Enterate | Ecodiccionario facebook.com twitter.com youtube.com