OBJETIVOS

Una modalidad donde podrán compartir con todos aquellos los participantes el trabajo que han realizado durante el año. Los visitantes podrán deleitarse con la lectura de periódicos, cuentos, carpetas de investigación, participar de juegos de memoria, preguntas y respuestas, realizar experimentos, entre muchos otros formatos que inviten a aprender cómo cuidar la naturaleza desde nuestros lugares.

BASES Y CONDICIONES DE PRESENTACIÓN

  1. Tamaño Máximo

    Stand: materiales de 1.20 x 0.70 m. (no se permitirá la colocación de materiales en el suelo) o Póster: 1.10 x 0.90 m.
  2. Materiales sugeridos

    Les pedimos utilizar: materiales reutilizables o en desuso como cartón, tapas plásticas, envoltorios, etc.
    Por seguridad no se permitirá el uso de vidrios, elementos corto-punzantes, ni dispositivos con conexiones eléctricas.

  3. Envío de diseño

    Se le solicitará enviar por mail fotos (no más de 3) del trabajo (finalizado o el boceto) en formato JPG antes del 7 de septiembre de 2018.
  4. Recepción

    Fundación Temaikèn confirmará la recepción y correcta visualización de la pieza publicada a través de un mail.
  5. Presentación

    Cada trabajo se presentará en un espacio predeterminado por Fundación Temaikèn. El montaje y retiro de materiales se realizará el mismo día del Festival y estará a cargo de la institución participante. 

¿Cómo hacer tu proyecto conciencia?

Queremos compartir con ustedes algunas pautas para que puedan enriquecer y potenciar sus trabajos para esta modalidad. ¡Anímate a hacer tu PROYECTO CONCIENCIA!

Stand

 

La comunicación en stand tiene como finalidad la presentación del proyecto llevado adelante, que pueden abarcar desde estudios de investigación, un conjunto de actividades o experiencias de un proceso educativo. Pueden hacerlo a través de periódicos escolares, presentaciones de power point para computadora, carpetas de investigación, juegos digitales, etc. Esta posibilidad de compartir el trabajo permite interactuar con una diversidad de actores interesados en la protección del ambiente.

Para que esta modalidad promueva mayor interacción y aprendizajes, es esencial que puedan preparar actividades o dinámicas que involucren a quienes se acercan al stand. Por ello es importante pensar con los estudiantes:


- ¿Qué etapa del proceso de trabajo desean compartir en la mesa? ¿El diagnóstico? ¿Alguna parte del proceso en especial? ¿El resultado final?
- ¿Qué elementos seleccionarán o diseñarán para reflejar dicha etapa? 
- ¿Qué actividad les permitiría invitar a las personas que se acercan al stand a interiorizarse de un modo creativo en su trabajo?

 

Poster científico

 

Un póster es una forma de presentación de un proyecto científico con dos características  constitutivas: el contenido y la presentación; es decir, qué queremos transmitir a través del póster (comunicar un estudio, una experiencia, un trabajo determinado) y cómo vamos a presentarlo (estructurar la información). La estructura básica de un póster contiene Título, Autores,  Resumen, Introducción, Metodología, Resultados, Conclusiones e Infografía (tablas, gráficos, etc) (Guardiola 2010).

 

Descarga

 

- El póster científico. Guardiola E.

En: Serés E, Rosish L, Bosch F (Coords). 2010. Aspectos a tener en cuenta para mejorar la comunicación. Cuadernos de la Fundación Dr. Antonio Esteve Nº 20. 

 

- Taller sobre  elaboración de pósters científicos. Revuelta G. (Coord.).

Observatorio de la Comunicación Científica de Universitat Pompeu Fabra. 

 

Multimedia

Visitas imperdibles

Visitas imperdibles

¡Suscribite para conocernos, saber cómo trabajamos y lo que podés hacer junto a nosotros!