Misiones, Argentina 17/12/2019

La sorprendente biodiversidad del sur de Misiones

Reconociendo el valor de murciélagos

Fueron meses de rico trabajo de investigación en la Reserva Natural Osununú: realizamos una nueva campaña de relevamiento de murciélagos en Osununú con las investigadoras Lourdes Boero y Tatiana Sanchez, registrando una nueva especie para la reserva! Ya son 16 las especies relevadas, incluyendo al carnívoro Chrotopterus auritus. Además se pudo confirmar colonias reproductivas de la especie Nyctinomops laticaudatus en grietas de los paredones de la Reserva, siendo la segunda colonia reproductiva confirmada para Argentina y confirmando la condición de Área de Importancia para la Conservación del Murciélago (AICOM).

 

Dos nuevas especies para la ciencia

Como parte de nuestro trabajo en el programa Selva y Pastizal, que fomenta la creación y efectivo manejo de Áreas Naturales Protegidas, finalizamos la segunda etapa de relevamientos de flora en la Reserva Privada Urutaú. La reserva, propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá, está ubicada en la antigua capital misionera de Candelaria, abarca una superficie de 1200 hectáreas  conformada por pastizales, selva marginal y arroyos y también comprende los municipios de Garupá y Profundidad.  

En esta nueva etapa liderada por el investigador Héctor Keller se registraron  1119 especies de plantas superiores, entre las cuales se descubrió otra nueva especie para la ciencia!!! Un helecho palustre del género Isoetes. Esta es la segunda especie nueva para la ciencia que encontramos en Urutaú. Además, solo se encontraron 66 plantas exóticas, y se efectuó un plan de control de las mismas.

Multimedia


¡Suscribite para conocernos, saber cómo trabajamos y lo que podés hacer junto a nosotros!