20/01/2020

Fundación Temaikèn fue sede del 74° Congreso mundial de WAZA

Bajo el lema "Juntos por la naturaleza", Fundación Temaikèn recibió en noviembre pasado a 200 líderes mundiales de instituciones zoológicas de conservación, en el marco de la  75° Conferencia Anual de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA) que se llevó a cabo en Buenos Aires.  El Congreso inició luego de la apertura oficial en la que participaron las autoridades de WAZA, el Secretario de Ambiente de la Nación Rabino Sergio Bergman y el Director General de Temaikèn, Darío Lareu

Las jornadas estuvieron enfocadas en la creación de una cultura de la conservación en la que las instituciones se comprometan y puedan sumar a otros en la concientización de las distintas causas relacionadas con la biodiversidad.  La variedad de temáticas tratadas por expertos expositores fue desde el análisis del rol de las poblaciones humanas y su impacto en la conservación por el Dr. Mark Barone; la oportunidad de trabajo entre zoológicos y acuarios en el armado de Listas Rojas de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (IUCN); una lectura filosófica del Dr. Claudio Campagna concentrada en reflexionar sobre la lógica de la conservación  y el cierre de la Dra. Marcela Uhart proponiendo metodologías para promover el cambio de comportamiento humano para lograr conservación de la biodiversidad.

Otros puntos de discusión durante la semana hablan de inclusión y diversidad en organizaciones zoológicas y cómo integrar a las nuevas generaciones de profesionales; estrategias de comunicación; políticas de bienestar animal definidas en la industria del turismo; conservación de especies; sustentabilidad.

Una de las jornadas transcurrió en el Bioparque Temaikèn, donde los participantes pudieron conocer las instalaciones de la institución, el Centro de Rescate e ingresar a los sectores detrás de escena de distintos ambientes, incluyendo el Hospital Veterinario.

Multimedia


¡Suscribite para conocernos, saber cómo trabajamos y lo que podés hacer junto a nosotros!